miércoles, 13 de febrero de 2013

Chile: la Polar crea nueva filial para relanzar su tarjeta de crédito


 Inversiones LP será la nueva sociedad que gestionará el negocio de las tarjetas de crédito de La Polar. Creada como sociedad anónima en diciembre con un capital de $ 6.000 millones, la sociedad tramitará próximamente ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) la autorización para volver al negocio en el que estuvo impedida de crecer desde junio de 2011, cuando se destapó el escándalo de la reprogramación unilateral de créditos. En diciembre, la SBIF autorizó a la compañía a volver a emitir nuevas tarjetas y captar nuevos comercios asociados. En las últimas semanas, la empresa ha tenido contactos con la autoridad para discutir sobre la creación de esta nueva filial.

El gerente de Administración y Finanzas de la compañía, Alvaro Araya, cuenta que la empresa pretende relanzar su tarjeta durante el primer trimestre, para lo cual incluso ya trabajan en una campaña publicitaria. La empresa también estaba limitada hasta ahora en la publicidad que podía realizar con su instrumento financiero. La compañía remozará su producto y su presentación, pero no necesariamente cambiará el nombre de la tarjeta. “Habrá un cambio de imagen más que de marca”, dice Araya.

No es el único cambio. Su nemotécnico en Bolsa es ahora NuevaPolar y en el primer cuarto de 2013 también se abrirá un nuevo sitio web para inversionistas con la misma denominación.

Hasta ahora, La Polar explotaba el negocio crediticio a través de la sociedad Inversiones SCG. Cuenta con 800 mil clientes, pero de ellos 453 mil están activos. La nueva sociedad, Inversiones LP, acogerá a la nueva clientela, pero la firma pretende a futuro, de manera gradual y consentida por cada cliente, migrar su actual cartera a esa nueva sociedad.

Fuente: latercera.com