jueves, 28 de febrero de 2013

Perú es lider en Minería obten un Diplomado en Minería

Estamos ya encaminados para ser el primer productor de cobre a nivel mundial, dentro de un escenario donde se ve que las inversiones nacionales y extranjeras siguen llegando sin afectar a otros países. El escenario económico sigue positivo, si seguimos así podríamos llegar a ser una potencia en la actividad minera.
No se puede negar que los precios internacionales tienden a tener variaciones, no hay una estabilidad en cuanto al precio en los mercados globales; sin embargo, a inicios de este 2013, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) pretende que todo dinero que ingrese en este sector industrial por 10,000 millones dólares anuales para los siguientes cuatro años.
Si prestamos atención a los niveles que ha alcanzado el volumen de exportaciones de cobre en el 2012, notamos que estamos entrando dentro de un record histórico para el país, ocupando el primer lugar del ranking de exportaciones, obteniendo una participación del 14,4% del total de productos exportados, según aclaro el INEI – Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Entre el período 2002 – 2012 se dio a conocer que los volúmenes de exportación de cobre iban en aumento, llegando a 79,1%, la cual equivale a una tasa de crecimiento promedio anual de 6%.
Si sólo resaltamos al cobre, notamos que ya ha tenido una tendencia creciente, para el 2012 se obtuvo divisas por 10,483.4 millones de dólares. 23,2% del total de productos exportados; es decir, que el producto aporta 23 de cada 100 dólares de ingresos para el Perú.
Es por eso que el mercado laboral minero exige profesionales de calidad y de alta competitividad, capacitate y sé el profesional que el sector minero esta buscando, especialízate a traves de los programas de maestrias y programas de diplomados que la Camara Minera del Perú te ofrece.